Coudet insiste con el nueve



Comentó hace unos días Eduardo Coudet que confía en que el club se refuerce en el mercado de invierno. Unas declaraciones que contrastan con el mensaje del club, referido al tope salarial y los ajustes que tendrá que realizar para cuadrarlo y no verse en problemas incluso de cara a la confección de la plantilla para la próxima temporada. 

Y la posición que quiere reforzar el Chacho es la de “9”, una carencia que se puede ver de forma objetiva, ya que la primera plantilla del club tan solo cuenta con Iago Aspas y Santi Mina como delanteros que puedan actuar en esta posición. La lesión de Mina ha desnudado las carencias del equipo, suplidas en el primer partido de ausencia por un brillante Brais Méndez, pero que en el partido de ayer se hicieron más notorias. 

El propio Coudet reclamaba al final del partido la necesidad de un delantero que fuese capaz de aguantar el balón, esperando la llegada de sus compañeros, algo más necesario si cabe por las características del rival. 

Para que llegue este delantero es necesario que salgan futbolistas. Los principales candidatos a liberar masa salarial son David Costas y Jorge Sáenz. A ambos jugadores ya se les ha comunicado que no cuentan. Lo hizo el propio Coudet, que reconoció que lo hizo ahora para que tuviesen más tiempo para resolver su futuro. El mercado se abre el 4 de enero, y estos dos jugadores, a los que ya se les conminó a salir en el verano, deben encontrar un equipo si no quieren pasarse un año entero sin jugar. Y ni tan siquiera eso garantiza realmente que llegue un 9, ya que Mouriño dejó claro en la Junta de Accionistas que tocaba apretarse el cinturón. 

0 comentarios:

Publicar un comentario