Théo Bongonda, récord goleador, estrella de la liga belga y candidato a la selección



Théo Bongonda no tuvo excesiva fortuna en su paso por el Celta, donde militó durante dos temporadas y media, anotando 5 goles en 77 partidos. En la Temporada 2017-18 fue cedido al Trabzonspor turco, donde no le fue demasiado bien, y regresó al Zulte Waregem, el club en el que se crió, para renacer como futbolista. En la siguiente campaña, ya desvinculado del Celta, anotó 14 goles en 37 partidos, ganándose el traspaso al Genk, uno de los clubes más importantes del fútbol belga. 

En su segundo año en este club se ha convertido en el jugador de moda. Y eso que la temporada no empezó de la mejor manera posible, con un positivo por Coronavirus que retrasó su preparación, pero ni eso, ni una sanción de tres partido en el mes de septiembre, le ha conseguido parar. Acumula 8 goles en 9 partidos, con la particularidad de que 7 de ellos los ha anotado en los últimos 4. 

Además ha firmado tres dobletes en los tres últimos encuentros, antes Kas Eupen, Saint-Truden y Mouscron, igualando una marca que no alcanzaba en la Jupiler League desde el año 2009, cuando lo logró el jugador del Westerloo Jaime Alfonso Ruiz. 

No sorprende que muchos empiecen a situarlo en la órbita de la potente selección belga, y que el propio futbolista, que nunca ha destacado por su modestia,  haya declarado recientemente que no ve en la Liga “un futbolista más potente” que él. Bongonda ha renacido en Bélgica y se empieza a parecer al jugador que en algún momento apuntó ser en Vigo, pero que desgraciadamente nunca llegamos a ver.

Ficha de Bongonda en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario