Oier Sanjurjo, 13 años y 300 partidos como rojillo


Foto: CA Osasuna

(EFE) El capitán de Osasuna Oier Sanjurjo ha cumplido 300 encuentros vistiendo la casaca rojilla y lo ha hecho en la derrota sufrida contra el Atlético de Madrid después de 13 años en el equipo navarro.

Con el que disputó ante el Atlético fueron 264 los partidos como titular que Oier ha jugado con el club navarro de un total de 300 duelos divididos entre Primera División (155), Segunda División (130) y Copa del Rey (15), lo que da un cómputo general de 23.799 minutos disputados.

Han pasado 4.707 días desde que el navarro debutase con Osasuna en diciembre de 2007 ante el Mallorca en la Copa del Rey. 12 años y 324 días después, el actual capitán es el timón del equipo que regreso la temporada pasada a la máxima categoría.

Hasta aquí “no ha sido un camino de rosas”, como dijo su entrenador Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa a la octava jornada de campeonato. El jugador, de 34 años, tuvo que salir cedido al Celta de Vigo en la temporada 2011-2012 para rodarse en una división inferior (2ª).

Regreso a Pamplona para irse haciendo poco a poco un hombre básico para el club y su compromiso, polivalencia, humildad y tesón le llevaron a recoger el brazalete de capitán tras la retirada de Patxi Puñal y Miguel Flaño.

A pesar del buen momento que atraviesa la entidad navarra, no hay que olvidar las malas épocas que Oier ha vivido en sus propias carnes. Además de lograr los ascensos a Primera en 2016 y 2019, el número 6 rojillo vivió en directo cómo Osasuna estuvo a punto de descender a Segunda B el 7 de junio de 2015 frente al Sabadell en la Nova Creu Alta. 

Ficha de Oier en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario