Los jugadores elegirán al capitán



Uno de los temas que tendrá resolver el nuevo entrenador es la capitanía del club. Desde hace casi cinco años, Hugo Mallo ha sido el capitán tras la votación de sus compañeros, pero en las últimas semanas Óscar García cambió ese método creando una serie de comisiones con las que pretendía representar las distintas inquietudes de la plantilla, y en ese nuevo reparto el primer capitán es Iago Aspas, quedando Hugo Mallo totalmente al margen. 

Esta fue una de las preguntas a las que fue sometido Coudet en su primera rueda de prensa como técnico del Celta, y parece que la idea volverá a ser la de antes: “Por lo que hemos hablado y lo que me ha tocado vivir normalmente en esta institución son los jugadores los que eligen al capitán. Indudablemente lo decidirán ellos. A mí me gusta ser cercano con el jugador, no he tenido la posibilidad todavía, pero charlaremos”, señaló el argentino. 

De todos modos el nuevo preparador celeste apuesta por una versión más coral de la capitanía: “Más allá de eso siento que un brazalete no hace llevar la responsabilidad a un solo tipo, sino que puede haber varios jugadores capacitados para llevarlo y hacerlo de la mejor manera. En mis últimos clubes han llevado distintos jugadores el brazalete, y eso no cambia su manera de ser o de jugar, pero es algo que hablaremos de forma natural, y el grupo tomará la mejor decisión”, concluyó. 


0 comentarios:

Publicar un comentario