La cesión del Toro Fernández penaliza al Zaragoza si no juega un determinado número de partidos



El Celta cedió a Gabriel Fernández al Real Zaragoza con la intención de que el delantero uruguayo dispusiese en La Romareda de los minutos que no podría tener en Vigo, y contando además con que explotase como goleador y ganase confianza. Por el momento esto último no está sucediendo, ya que aún no ha estrenado su cuenta goleadora, pero al menos sí está disponiendo de minutos. 

Y eso podría responder a una imposición por parte del Celta, ya que según Faro de Vigo, en el contrato de cesión se incluye una cláusula que penaliza al equipo aragonés si el Toro Fernández no disputa una serie de partidos. En la información de Faro no se especifica esta cantidad, pero se indica que estaría rondando la treintena. 

Esta no es una cláusula muy extraña, ya que se ha incluye en muchas cesiones entre clubes, en alguna ocasión también para jugadores que llegan al Celta en calidad de cedido. Por el momento Gabriel Fernández ha disputado 11 partidos, y va a muy bien ritmo para alcanzar esos 30 encuentros, aunque tendrá que mejorar sus cifras si quiere disponer de una nueva oportunidad en el Celta.

0 comentarios:

Publicar un comentario