El calvario Covid de Pizarro Gómez



Valentín Pizarro Gómez fue el primer colegiado que dio positivo por Covid-19 esta temporada. Fue el 16 de octubre, pero después de varias semanas, sigue dando positivo en las pruebas, con lo que debe seguir aislado, y alejado de los terrenos de juego. El último encuentro que arbitró enfrentó a Eibar y Celta en la primera jornada del campeonato. Desde entonces, según cuenta el diario Sport, solo ha estado en dos encuentros como VAR, antes de dar positivo. 

Afortunadamente no presenta síntomas, por lo que puede seguir con la preparación física exigida a los colegiados, aunque siempre restringido a su hogar. Mientras no se recupera, el CTA solo puede contar con 19 colegiados en la máxima categoría, aunque está estipulado que pueda tirar de árbitros de Segunda División si la situación lo requiere. 

A pesar de que no ha sido un equipo muy castigado, el Celta también ha sufrido varios episodios de positivos por Covid-19. Santi Mina y Brais Méndez al comenzar a trabajar en pretemporada, Sergio Álvarez unos días después, y el último caso fue de Joseph Aidoo, que se infectó con su selección, y se perdió dos partidos de Liga con el club vigués. 


0 comentarios:

Publicar un comentario