Vinculan al delantero Dyego Sousa con el Celta



Parece complicado que el Celta anuncie algún fichaje antes de que se cierre el mercado de fichajes. Las palabras de Felipe y las de Óscar García invitan a pensar que será bastante difícil, pero eso no evitará que siga la rumorología. Sin ir más lejos, desde Portugal, en concreto el canal TVI, anunciaban este jueves que el Celta estaba pujando por la cesión del delantero Dyego Sousa, al que también siguen, según estas informaciones Fenerbahçe y Galatasaray. 

Nacido en Sao José de Ribamar (Brasil) el 14 de septiembre de 1989, se trata de un experimentado ariete que pertenece al Shenzhen chino, aunque forma parte de la plantilla del Benfica en calidad de cedido. Sousa inició su carrera en Brasil, pero muy pronto dio el salto a Portugal, en la Temporada 2010-11, fichando por el Leixoes.

Posteriormente jugaría en el Tondela, Portimonense y Maritímo, donde firmó buenas cifras goleadoras, fichando entonces por el Sporting de Braga para explotar definitivamente, con 32 goles en 70 partidos, siendo fichado por el Shenzhen a cambio de 5,4 millones de euros. Tras un discreto papel en la superliga china, regresó a Portugal en calidad de cedido al Benfica donde aún no ha marcado ningún gol en 13 partidos. 

El equipo lisboeta quiere cortar su cesión, que concluye a finales de año, y podría salir este mismo verano. La posición de delantero es una de las que quiere cubrir el Celta, pero no sabemos si exactamente Dyego Sousa paliará las necesidades de Óscar García. 


0 comentarios:

Publicar un comentario