Previa Celta - Barcelona | A confirmar el buen arranque ante un rival de categoría


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo

El Celta recibe esta noche (21:30) al Barcelona en el Estadio Municipal de Balaídos en uno de los partidos más complicados de la temporada ante un rival que pasa por ser uno de los mejores equipos de la competición y del mundo. El Barcelona llega con nuevo entrenador, Ronald Koeman, que está aplicando un nuevo libreto con la intención de reverdecer laureles en un club que ha vivido dos años complicados con eliminaciones muy duras en la Champions. 

Un equipo que en los últimos años se le ha dado muy bien al Celta, donde no gana desde la Temporada 2014-15, y donde ha sufrido varias goleadas incluso. Pero la historia es simplemente eso, historia, y no jugará cuando el colegiado señale el comienzo del partido. 

Un inicio que puede traer novedades para el Celta. Okay y Baeza cuentan con opciones de salir de inicio, siendo los sacrificados Fran Beltrán y Emre Mor. Es una opción, aunque Óscar García no dio ninguna pista en la previa. 

Lo que parece claro es que Iván Villar será el portero titular, y Aspas estará en punta de ataque. El resto del equipo es susceptible de ser modificado, partiendo desde el propio sistema, que podría incluir tres centrales con carrileros largos, como hizo el técnico catalán del Celta en el partido disputado la pasada temporada. Veremos en todo caso cuál es la alineación y la formación con la que sale el equipo de inicio. 

Ganarle al Barcelona, por mucho que los precedentes sean alentadores, no es nada sencillo. Cuenta con Messi, un futbolista al que no vamos a descubrir ahora, y cualquiera de los once que salgan de inicio serían titulares en el Celta, pero en este tipo de encuentros los jugadores encuentran la motivación que se muestra más tímida ante rivales inferiores, y por la forma de jugar de ambos equipos el espectáculo futbolístico está asegurado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario