Óscar García: "El club me dijo que Hugo Mallo quería salir"


Foto: LOF

Óscar García Junyent, entrenador del Celta de Vigo, desveló este domingo que el capitán de la primera plantilla, Hugo Mallo, pidió salir del equipo antes de que se cerrara el mercado de fichajes del curso 2020-21.

“Yo de su boca no lo sé. Sí que el club me dijo que quería salir si llegaba una oferta por él, pero yo en este tema no intervine. Fue una cosa entre el club y el jugador ”, explicó el técnico en la rueda de prensa previa al duelo de mañana contra el Levante.

El preparador del Celta también habló de Santi Mina, el “único nueve” que tiene en su plantilla tras la salida del ruso Fedor Smolov y el uruguayo Gabriel “Toro” Fernández.

“A veces valoramos que nos puede ayudar más desde el inicio, a veces que nos puede ayudar más en la segunda parte, cuando los defensas rivales están más cansados, para poder liberar a Aspas. Ha jugado muy buenos minutos saliendo de suplente, consiguiendo goles importantes. Es un jugador que si es consciente del rol que tiene, nos puede ayudar tanto de inicio como saliendo desde el banquillo”, apuntó.

Óscar García pidió no meter “la presión de que sean solución” a los jugadores del filial que están teniendo minutos con el primer equipo porque, a su juicio, todavía tienen “mucho que mejorar” a pesar de que él no les ha regalado nada.

“El que juega es porque se lo merece y porque tiene capacidad para hacerlo. Siempre he sido un entrenador que ha confiado mucho en la gente joven porque aporta energía, aporta ganas, te mejora los entrenamientos y cada vez que han tenido que competir lo han hecho muy bien”, indicó el catalán, quien dijo estar “convencido” de que en un futuro “no muy lejano” van a ser jugadores “muy importantes” de la primera plantilla. 

0 comentarios:

Publicar un comentario