Nolito, con la portería entre ceja y ceja


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Una de las obsesiones de Óscar García es la de finalizar las jugadas. El técnico catalán busca desde su llegada al Celta un cambio en la actitud ofensiva del equipo, al que le cuesta mucho encontrar espacios para disparar a portería, o le falta confianza para hacerlo. Lo suelen repetir los jugadores cuando hablan de este asunto, y es algo en lo que insiste mucho el preparador. 

A veces resulta complicado cambiar esas actitudes en los futbolistas, pero hay otros que vienen con este elemento de serio. Un buen ejemplo es Nolito, el extremo andaluz tiene la portería entre ceja y ceja, y esté más o menos acertado, la busca sin descanso en cada encuentro. 

Las estadísticas dan la razón a este planteamiento, ya después de las primeras cinco jornadas, Nolito es el tercer jugador de LaLiga que más veces tira a puerta, en concreto ya suma 11 disparos, solo superado por Gerard Moreno (15), y por Benzema (12). Es con diferencia el jugador celeste que más veces ensaya el disparo. 

En estas primeras jornadas ha demostrado estar algo falto de puntería, pero la intención la tiene, y recuerda al Nolito que maravilló al celtismo durante tres años entre 2013 y 2016. Es cuestión de tiempo que lleguen los goles. A base de mover el árbol suelen caer los frutos. Si no se mueve es más complicado. 


0 comentarios:

Publicar un comentario