Miguel Baeza pierde el paso



Miguel Baeza fue uno de los fichajes del Celta este verano, llegando a Vigo procedente de la cantera del Real Madrid. En pretemporada contó bastante para Óscar García, confianza que mantuvo en el inicio de la temporada, convirtiéndose en el habitual primer recambio, y alcanzando su mayor participación ante Osasuna en El Sadar, donde fue titular. 

Su progresión iba a más, al igual que sus minutos, que pasaron de ser 14 ante el Eibar, 24 ante el Valencia, 31 frente a la Real Sociedad, y toda la segunda parte frente al Barcelona. Ante el equipo pamplonica llegó a los sesenta, pero ahí se cortó su paso. 

En los dos últimos encuentros se mantuvo en el banquillo sin disponer de ningún minuto, a pesar de que el lunes el técnico catalán se reservó dos cambios, dando entrada únicamente a tres jugadores desde el banquillo. ¿Qué ha sucedido con Miguel Baeza?. De entrada parece que Gabri Veiga no solo ha superado a Brais Méndez, sino también a él, y ahora Óscar reparte los minutos sobrantes entre el propio Brais y Baeza, dos futbolistas de corte muy similar. 

En las próximas jornadas comprobaremos si su pérdida de protagonismo es circunstancial o una tendencia que marcará la temporada. Sus apariciones no han sido malas, no ha encontrado el camino del gol, pero estuvo muy cerca ante el Valencia, con un balón al larguero. En aquel encuentro demostró muy buenas maneras para jugar a la contra, aunque desde entonces el Celta no ha ido por delante en el marcador, salvo unos minutos ante el Real Valladolid. 

Hay que tener también en cuenta que el centrocampista andaluz dispone de ficha del filial, lo cuál conlleva ciertas limitaciones al ser obligatorio el uso de, al menos, siete jugadores sobre el terreno de juego con ficha del primer equipo, por lo que una lesión o una expulsión podría suponer la pérdida del partido si hubiese cuatro jugadores del filial en el terreno de juego. El pasado lunes estaban Fontán y Sergio Carreira de inicio, y posteriormente entró Fran Beltrán en lugar de Carreira, con lo cual seguía existiendo hueco para él, pero en este caso Óscar optó por dar entrada a Brais Méndez. 


0 comentarios:

Publicar un comentario