Los peligros del Virus FIFA



Siempre es un orgullo que muchos jugadores del Celta participen con sus selecciones nacionales, pero no siempre es lo más conveniente. En ocasiones anteriores hemos visto como el Virus FIFA se cebaba con nuestros futbolistas, y aunque en esta ocasión no está siendo así, afortunadamente, la participación de varios jugadores del Celta tendrá consecuencias a nivel de descanso. 

Este 2020, tan extraño en todo, también ha provocado que las ventanas de partidos internacionales sean diferentes, comprimiendo el calendario. Okay jugará tres partido con Turquía en apenas una semana, el último el miércoles 14, con lo que es posible que no llegue a Vigo hasta el viernes, con un solo entrenamiento antes de medirse al Atlético de Madrid un día después. Sus opciones de ser titular son escasas. 

El problema es que Okay compite por un puesto en el once, entre otros, con Renato Tapia, que jugará en la madrugada del martes al miércoles su último partido, que se jugará en Perú, con lo que será complicado que llegue a Vigo antes del viernes. Óscar García se encontrará con que sus dos pivotes solo tendrán un entrenamiento para preparar el partido. Otro jugador de la medular, Fran Beltrán, también juega el martes a las 18:45 con la selección española Sub-21. 

El preparador celeste también tendrá problemas en el eje de la zaga. Tres de sus centrales están con sus selecciones. Araújo jugará el martes 13 a las 21:00 ante Argelia, Aidoo cerrará su participación un día antes ante Catar, y el que más preocupa es Murillo, que jugará también en la noche del martes al miércoles en Chile. Eso unido a la estrechez de la plantilla que ha configurado el Celta esta temporada, son motivos más que suficientes para que Óscar García esté seriamente preocupado.  La única noticia positiva es que el Atlético también cuenta con un buen número de internacionales en sus filas, pero la diferencia es su fondo de armario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario