Valladolid 1 - Celta 1 | Reparto de puntos con polémica



El Celta arrancó un punto en el Nuevo José Zorrilla gracias a una genialidad de Iago Aspas, que anotó un gol casi imposible al borde del descanso. En la segunda parte el Valladolid adelantó líneas y acabó encontrando el empate en un penalti bastante polémica cometido por Hugo Mallo y transformado por Sergi Guardiola. 

Óscar García repitió el once que tan buenas sensaciones ofreció ante el Valencia, pero en esta ocasión la imagen del Celta fue diferente, aunque manteniendo la seriedad de estos primeras jornadas, trabajando las jugadas, aunque carente de profundidad en los primeros minutos. 

Pero este Celta es un equipo con mucha calidad, y así llegó la primera ocasión del partido, después de un buen pase de Aspas que desperdició Denis Suárez, sólo ante el portero rival. El césped le jugó una mala pasada, aunque tenía todo para adelantar al equipo celeste, hoy de azul marino. 

A renglón seguido Sergi Guardiola tuvo una ocasión pintiparada, pero su remate fue repelido por Ivan Villar, que ocupó con su cuerpo el espacio que buscaba el delantero castellano. Tras las hostilidades regresó la calma. Al menos en lo relativo a las ocasiones, aunque la batalla en la medular era muy intensa. 

El Celta buscaba meter miedo con alguna contra, pero la disciplina del Valladolid es brutal, lo que se demostró con repliegues que impedían las transiciones de los célticos, pero al borde del descuento no llegaron cuando Aspas aprovechó un buen balón para irse del guardameta y batirlo cuando parecía imposible, sin apenas ángulo y con su pierna menos buena. Una genialidad para cerrar una primera parte muy igualada. 

La segunda parte comenzó igualmente igualada, pero a partir del minuto 10 se fue decantando hacia el Valladolid, que  buscaba el tanto del empate. Al cuarto de hora Óscar realizó los primeros cambios, retirando a Emre Mor y Denis, bastante grises, para dar entrada a Baeza y Brais Méndez. Los cambios no mejoraron al equipo. 

Y es que el equipo pucelano estaba lanzado en ese momento. El Celta jugaba con fuego y se acabó quemando. Primero en un lanzamiento de falta de Nacho muy bien ejecutado, que Ivan Villar desvió lo suficiente para que impactase en el larguero, y a renglón seguido llegó la jugada polémica con un penalti señalado por Sánchez Martínez. 

La jugada nos deja muchas dudas. Viendo la repetición se observa un contacto de Hugo Mallo, pero no parece suficiente para derribar al futbolista, que cayó al suelo como si le hubiesen disparo. En todo caso la revisión del VAR no arrojó cambios. Contacto hay, por lo que queda a juicio del colegiado. Sergi Guardiola batió con facilidad a Ivan Villar desde los once metros. 

En los últimos minutos Óscar movió nuevamente el banquillo, primero con la entrada de Santi Mina por Nolito, y posteriormente con un doble cambio en el que saltaron al terreno de juego Néstor Araújo y Okay en lugar de Fran Beltrán y Tapia, cambiando el Celta a defensa de cinco, con los carrileros muy largos. 

El partido iba agonizando sin oportunidades en ambas áreas, hasta que ya con el tiempo cumplido llegó una nueva acción polémica, cuando Iago Aspas encaraba la portería rival y fue agarrado por un rival. El colegiado no señaló nada y Aspas frenó la carrera, por lo que Sánchez Martínez indicó falta del jugador céltico por tocar el balón con las manos, ante la indignación del delantero moañés. Los jugadores vigueses pedían falta y expulsión del zaguero vallisoletano, aunque nada señaló el árbitro murciano. 

Finalmente reparto de puntos, que seguramente hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, aunque los jugadores celestes se irán con el regusto de perder dos puntos por un penalti bastante polémico. 


Ficha técnica 

Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Bruno, Javi Sánchez, Nacho; San Emeterio, Kike Pérez; Raúl Carnero (Hervías, min 57), Orellana (André, min 57), Toni Villa (Plano, min 72); Sergi Guardiola

Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Tapia (Okay, min 80), Fran Beltrán (Araujo, min 80), Denis Suárez (Brais, min 59); Emre Mor (Baeza, min 59), Iago Aspas, Nolito (Santi Mina, min 71)

Goles: 0-1 Aspas, min 45; 1-1 Guardiola, min 65;

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Murcia). Amoestou a Guardiola, Bruno, Javi (Valladolid) e a Emre Mor, Beltrán, Hugo Mallo (RC Celta)

Campo: Zorrilla

0 comentarios:

Publicar un comentario