Renato Tapia podría perderse dos o tres partidos si juega con la selección peruana


Foto: LFP
Las convocatorias de los futbolistas internacionales pueden ocasionar muchas molestias a los clubes. El llamado “Virus FIFA”, que en esta ocasión y en el contexto de una pandemia puede ser incluso peor. El diario Sport informaba ayer de la problemática con la que se puede encontrar Lionel Messi si decide ir a jugar con la selección argentina, que comienza la fase de clasificación para el Mundial de Catar. 

Estas eliminatorias comenzarán el 8 de octubre ante Ecuador, y según el protocolo actual, obligaría al futbolista a guardar una cuarentena de 14 días antes de viajar, lo que le haría perderse tres partidos, uno de ellos ante el Celta. La única forma de saltarse este impedimento es que el futbolista no viaje con su selección, o que la normativa cambie. 

Un problema que también podría afectar a Renato Tapia si va con la selección peruana, que se enfrenta a la Paraguay de Eduardo Berizzo en Asunción el mismo 8 de octubre, y que el 13 se enfrenta a Brasil en Lima. En este caso se perdería los encuentros ante Valladolid, Barcelona y Osasuna, este último casi seguro. 

Recientemente el seleccionador peruano, Ricardo Gareca, alababa la decisión de Tapia de fichar por el Celta, destacando que la experiencia de jugar en La Liga podría ser muy beneficioso para su selección.  Recordemos que los clubes están obligados a ceder a sus futbolistas a las selecciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario