Quejas en Valencia por el arbitraje sufrido en Balaídos


Foto: Valencia CF
No quedaron nada satisfechos ayer en Valencia con el arbitraje de su partido ante el Celta. Nada más concluir el choque lo expresaron tanto su capitán, Gayá, como el técnico, Javi Gracia, quejándose amargamente y enumerando los que, a su juicio, fueron los errores de Gil Manzano. 

Pero las quejas no solo se quedaron ahí, sino que llegaron hasta el twitter oficial del Valencia, que publicó al final del partido el siguiente tuit: “Una derrota sin excusas, aunque todavía seguimos a la espera de una imagen de VAR con línea y de la revisión de todas las acciones decisivas en el área. Da igual qué temporada leas esto”. ¡Y eso que no había excusas!. 

El caso es que las acciones concretas que molestaron al Valencia son el gol de Aspas, revisado por el VAR, donde no cabe la interpretación, la falta que da origen al segundo gol, que según ellos no es, aunque esto es muy discutible, y un posible penalti a Gayá por parte de Aidoo en la parte final del encuentro. Es cierto que esta última jugada deja más dudas. Aidoo se interpone en la trayectoria de Vallejo, sin demasiadas opciones de disputar el balón. 

Es una acción complicada para Gil Manzano, porque si bien es cierto que el Valencia tiene motivos para protestar, seguramente también los tendría el Celta si decide señalar el punto de penalti. El VAR revisaría la jugada, pero no se interpone en la interpretación del colegiado, que estaba bastante bien situado, e incluso explicó la acción a los jugadores del Valencia. También en los últimos minutos hay una acción polémica con Baeza como protagonista, cuando cae dentro del área. Es una acción igualmente discutible, que podría ser penalti y sin embargo no fue señalada como tal. 

Son acciones que podrían cambiar el rumbo del partido en función de la decisión que tomase el colegiado extremeño. Esto es algo evidente, pero no cambia la realidad en la que el Celta fue un equipo muy superior al Valencia anoche. 

0 comentarios:

Publicar un comentario