Nolito, a falta del dorsal 10, luce el 9+1


Cuando Nolito fichó por el Celta en 2013 tomó el dorsal 10 que había dejado Iago Aspas tras su marcha al Liverpool. Durante tres años jugó con un número a la espalda que había mitificado previamente Mostovoi, y el propio Iago Aspas durante los dos años anteriores. Pocos dorsales son tan codiciados como el 10, reservado para futbolistas capaces de cambiar un partido con su calidad. 

Cuando volvió al Celta en el pasado mes de junio se encontró con que su número 10 estaba ocupado precisamente por Iago Aspas. El moañés regresó a Vigo en 2015, y lució el 9 durante su primera temporada, pero en cuánto Nolito se marchó del equipo, para fichar por el Manchester City, ya se hizo con su dorsal favorito, que incluso tiene tatuado en uno de sus brazos. 

Nolito se tuvo que conformar con el 3, un número rarísimo para un futbolista de sus características, pero era el que quedaba libre al llegar el último. Este verano se acercó un poco más a ese mágico 10, y a falta de poder lucir dicho dorsal, ha incluido un +1 en su camiseta, en lugar del escudo que lucen el resto de sus compañeros. Así pues en el Celta hay un 10, Iago Aspas, y un 9+1 en la figura de Nolito. Y viendo la jugada del primer gol bien se merece esa cifra mágica. 

0 comentarios:

Publicar un comentario