Óscar García: "El fichaje de Tapia es un acierto de la dirección deportiva”


Foto: RC Celta
(EFE) El entrenador del Celta de Vigo, Óscar García Junyent, avaló este viernes la incorporación del internacional peruano Renato Tapia, a quien elogió públicamente porque es un futbolista “de un perfil diferente” a lo que tenía en su plantilla.

"El fichaje de Renato es un acierto de la dirección deportiva del club. Poco a poco se va adaptando al equipo y también al ritmo de la liga española", comentó el técnico celeste en la víspera de recibir al Valencia, en un encuentro en el que Tapia volverá a formar parte del equipo titular.

Óscar García entiende que el peruano va a necesitar “un tiempo” para ofrecer su "mejor nivel" en LaLiga porque apenas lleva unos meses en España, pero reiteró que el cuerpo técnico está “muy contento” con él porque tanto su "predisposición" como su "adaptación" está yendo "muy bien".

Tras empatar ante el Eibar (0-0) en la primera jornada, el entrenador del Celta confía en sumar mañana su primera victoria frente al Valencia, en un duelo en el que deben mostrarse "como un martillo pilón tanto balón como sin balón", comentó.

El preparador catalán esquivó las preguntas sobre el mercado de fichajes porque su cabeza "está en el Valencia", dijo y apuntó que el número de nuevas incorporaciones dependerá "de los jugadores que salgan".

Por ello, “a partir del domingo ya volveremos a pensar qué es lo mejor para el equipo, qué posiciones se pueden reforzar y en qué condiciones”, comentó Óscar García.

Además, confesó tener una "total confianza" en el portero Iván Villar aunque no descartó la llegada de un nuevo cancerbero al equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario