La pandemia retrasó el pasaporte comunitario de Renato Tapia


Foto: RC Celta
La pandemia de Covid-19 ha trastocado muchos planes en este 2020. Algunos más importantes que otros, y entre ellos la nacionalidad europea de Renato Tapia. Según cuenta La Voz de Galicia este martes, el Celta alcanzó un acuerdo el internacional peruano a principios de año, con la condición de que tuviese pasaporte comunitario. 

Esta condición no se pudo cumplir debido a la pandemia, que ha retrasado un trámite que sigue pendiente a día de hoy, y que pudo provocar un problema cuando el Celta se encontró con que no podía inscribir al peruano para comenzar el campeonato si no salía uno de los otros tres jugadores sin pasaporte comunitario: Araújo, Olaza y Gabriel Fernández. 

Finalmente sería el “Toro” el que salió cedido rumbo a Zaragoza, a tiempo para que Tapia pudiese ser titular, y uno de los destacados, en el empate del Celta en Eibar. Ahora el Celta espera que se puede completar cuánto antes los trámites pendientes para que Tapia pase a tener nacionalidad neerlandesa, dejando de ocupar plaza de extracomunitario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario