El Celta no gana sin un gol de Iago Aspas desde el 24 de agosto de 2019


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
No hay futbolista más determinante en los últimos años en el Celta que Iago Aspas, goleador en cada una de las siete victorias más recientes en LaLiga Santander del conjunto vigués. Suyos fueron los dos goles este sábado del 2-1 contra el Valencia como también habían sido suyo un tanto en los triunfos contra la Real Sociedad (0-1), el Alavés (6-0), el Leganés (1-0), el Sevilla (2-1) y el Athletic (1-0) y dos en un 1-3 al Villarreal. El último triunfo del Celta sin ningún gol de Iago Aspas fue el 24 de agosto de 2019: 1-0 al Valencia, también en la segunda jornada de la competición.

La importancia de Iago Aspas en este equipo es mayúscula y se explica por sí sola. Año tras año la “Aspasdependencia” es una realidad, y no parece que esta temporada vaya a cambiar la situación, a pesar de los esfuerzos realizados por el club en los últimos mercados, fichando a jugadores importantes como Denis, Rafinha o el propio Santi Mina, que deberían dar relevo a Aspas a la hora de decidir los encuentros. 

Del buen momento de forma de Aspas dependerá en gran medida la suerte del Celta en esta Liga. El pasado sábado estuvo a un gran nivel, marcando el primero tras una gran acción individual de Nolito, en la que resolvió con su particular maestría, que también mostró en el 2-1 transformando un libre directo muy complicado por la cercanía al área valencianista. El mago de Moaña acaba de cumplir 33 años pero sigue en plena forma. 

0 comentarios:

Publicar un comentario