El balón amarillo, para las grandes ocasiones


Después de más de dos décadas de Nike como proveedor del balón oficial de La Liga, antes de la Temporada 2019-20, la competición llegó a un acuerdo con Puma para ser el encargado de proveer de balones a La Liga. Desde el año 2004 venía siendo tradición que durante los meses de invierno se emplease un balón de color amarillo, que favorece la visión, además de ser un gran movimiento de marketing para las marcas. 

El caso es que en su primera temporada en La Liga, Puma decidió cambiar el amarillo por el rojo, por un balón que tuvo una vida bastante breve, ya que no pasó de la primera jornada después de las quejas recibidas por la nula visibilidad que tenía, en el campo y de cara a las retransmisiones deportivas, por lo que tuvimos que pasar el invierno con balón blanco, y la verdad es que no hubo demasiada queja. Sorprendentemente el balón se veía bien a pesar de no ser amarillo. 

De cara a esta temporada Puma vuelve a traer el balón amarillo a La Liga, pero no irá ligado al frío, sino que se utilizará en las grandes ocasiones. Este balón se empleará en las cuatro últimas jornadas de la primera vuelta, y en las cuatro últimas de la segunda, y también en los derbis. Ayer tuvo su estreno en el Valencia - Levante que cerró la primera jornada, y que acabó con triunfo de los locales por 4 goles a 2 en un vibrante choque. Sería por el balón amarillo probablemente. 

En el caso del Celta, este balón solo lo usará en las cuatro últimas jornadas de cada vuelta, porque como sabéis este año no habrá derbi gallego porque, lamentablemente, el Lugo milita en Segunda División. 

0 comentarios:

Publicar un comentario