Celta 2 - Valencia 1 | Doblete de Aspas y primera victoria de la temporada


El Celta ha logrado la primera victoria de la temporada ante el Valencia, en un partido en el que fue muy superior al equipo ché. Iago Aspas con un doblete logró superar el gol de Maxi Gómez para los visitantes. El equipo de Óscar García se sitúa con 4 puntos en 2 partidos, y dejando muy buenas sensaciones en su debut en Balaídos. 

Óscar García realizó una serie de cambios con respecto al encuentro de Ipúrua. Iván Villar repitió en la portería, mientras que en la zaga Murillo acompañaba a Hugo Mallo, Aidoo y Olaza, quedando fuera en este ocasión Néstor Araújo. En la medular entró Fran Beltrán, en lugar de Okay, como acompañante de Renato Tapia. Novedad también la presencia de Denis Suárez en lugar de Brais. Arriba, Emre Mor, Nolito y Iago Aspas. 

Salió muy metido en el partido el Celta, muy superior al Valencia en los primeros minutos. El equipo celeste dominaba el balón y el juego, atacando en posiciones muy cercanas a la portería de Jaume. Nada más arrancar pudo desnivelar la contienda Denis, con un gran disparo desde la frontal que se fue rozando el larguero. Unos minutos después fue Emre Mor, quien se precipitó disparando de primeras con la zurda. Fácil para Domenech. También lo encontró Nolito eun libre directo, contabilizando tres ocasiones más o menos claras en los primeros diez minutos. 

Y en el minuto 13 el equipo vigués encontró el premio a su superioridad tras una gran acción personal de Nolito, que condujo por el interior y habilitó a Iago Aspas, quien batió a Domenech con elegancia tras dribarlo. El gol fue inicialmente anulado, pero el VAR ratificó que el moañés estaba en posición correcta. 

A pesar del gol, el Celta no bajó el ritmo y siguió buscando la portería contraria, poniendo a prueba al cancerbero rival, con varias acciones de Nolito en las que nos recordó a su mejor versión ante un Valencia que se desperezó pasada la media hora, con alguna llegada, aunque sin demasiado peligro. 

Poco duraría la mejoría valencianista porque en el minuto 39 pudo marcar el segundo por medio de Emre Mor, cuyo disparo desde el interior del área golpeó la parte exterior de la red. Dos minutos después fue Olaza quien puso a prueba al meta rival. Así se llegó al descanso, con una clara superioridad celeste y un marcador demasiado corto para los méritos de los dos contendientes. 

La segunda parte no pudo empezar peor, ya que en el primer minuto empató el Valencia por medio de Maxi Gómez, que marcó uno de sus goles característicos aprovechando un buen centro lateral de otro excéltico como Daniel Wass. Encajar un gol nada más salir al terreno de juego suele tener un efecto psicológico perjudicial, pero no fue así para el Celta, que volvió a hacerse con la manija del partido. 

El primer aviso lo dio Emre Mor, con un disparo que salió ligeramente alto, pero en el 57 Iago Aspas Iago Aspas nos regaló otra delicatessen marca de la casa, transformado con maestría un libre directo muy cerca del área rival. El balón dibujó una parábola ante la que nada pudo hacer Jaume Domenech. 

Justo en la jugada siguiente pudo sentenciar el Celta. Nolito aprovecha un fallo defensivo y se planta ante la portería rival, con Emre Mor totalmente habilitado para batir la meta, pero el sanluqueño optó por buscar el palo contrario con un disparo raso que adivinó Jaume, evitando el 3-1. 

Pero el Valencia no se olvidaba del partido, y en el minuto 64 Gabriel Paulista puso a prueba a Ivan Villar con un remate de cabeza en el segundo palo que el cangués sacó con un gran mano arriba. Óscar decidió refrescar el equipo dando entrada a Baeza y Okay en lugar de Denis Suárez y Fran Beltrán. Más tarde sería Brais el que sustituiría a Emre Mor. 

A 12 minutos para el final del partido se acumularon las desgracias para Óscar García, que tuvo que retirar del terreno de juego a Murillo y Tapia por molestias físicas, ocupando su lugar Araújo y Gabri Veiga. El canterano debutaba en partido oficial con el primer equipo. 

En los siguientes minutos tuvo el Celta tres o cuatro ocasiones claras para resolver el partido. Primero Nolito, aprovechando un pase de Brais, pero su disparo salió ligeramente desviado. Posteriormente Brais Méndez y Baeza enviaron sendos balones a los postes. El Celta no pudo cerrar el partido, y le tocó sufrir en los últimos minutos, ante un Valencia que buscó la meta de Villar con un juego más directo, aunque sin generar realmente peligro, más allá de un lanzamiento de falta que sacó muy bien Ivan Villar con una mano abajo muy complicada. 

Después de siete largos minutos de descuento, Gil Manzano señaló el camino de los vestuarios, para alivio de los jugadores celestes, que lograron una victoria muy sufrida que le sitúa con 4 puntos tras dos jornadas, y sobre todo dejando muy buenas sensaciones por el juego desplegado esta noche, pero esto no ha hecho más que empezar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario