Zé Luis, el plan B del Celta para la delantera


Carlos Fernández sigue siendo la primera opción para reforzar la delantera celeste. Según informó este lunes Víctor López en Zona Mixta, el programa de la Radio Galega, existe confianza en el seno del Celta, y asegura que la operación está bastante avanzada, pero por si acaso ya se trabaja en un plan alternativo. 

Se trata de Zé Luis, nacido en Fogo (Cabo Verde) EL 24 de enero de 1991. Llegó a Portugal en el año 2009, procedente del Batuque como fichaje del Gil Vicente, con el que debutó un año y medio después de sendas cesiones a Freamunde y Gloria Bistrita. Tras lograr el ascenso a la máxima categoría fichó por el Sporting de Braga. Una nueva cesión, en este caso al Videoton húngaro, donde anotó 15 goles, le abrió las puertas del equipo bracarense, con el que anotó 13 goles en 28 partidos durante el curso 2014-15. 

Ese verano el Spartak de Moscú pagó 6,5 millones de euros por sus servicios. Con los rusos anotó 35 goles en cuatro temporadas, y sería traspasado al Porto por más de 10 millones de euros en el verano de 2019. Con el equipo portista firmó buenas cifras, anotando 12 goles en 33 partidos. No será un fichaje barato, aunque se mueve en las cifras que se manejan con el traspaso de Carlos Fernández. 

0 comentarios:

Publicar un comentario