¿Qué fue de.... David Soto?


Foto: Paco Rodríguez/La Voz de Galicia
A principios de la pasada década las esperanzas de la cantera celeste pasaban por varios jugadores, entre ellos David Soto. De él y Kevin llegó a decir en una ocasión Carlos Mouriño que no llegaría ningún central ni lateral derecho para no frenar su progresión. Fue dos o tres días antes de fichar a Víctor Díaz, lateral derecho, y a Raúl Navas, central, para el filial. 

Fue el principio del fin para Soto, a quien se le cerraron las puertas del primer equipo, y prácticamente las del filial, al menos aquella temporada, porque posteriormente llegaría a vestir la camiseta del Celta B en 87 ocasiones, hasta que en 2015 abandonó definitivamente la entidad celeste.

Desde entonces ha militado en el Almería B, Boiro, Cerceda, Lorca y Compostela, a donde llegó el verano pasado, siendo uno de los jugadores clave en el ascenso logrado a Segunda B hace unos días en Balaídos. El club santiagués ha anunciado la renovación de Soto, que volverá a jugar en la categoría de bronce después de dos campañas en Tercera.

Ficha de David Soto en Yo Jugué en el Celta

0 comentarios:

Publicar un comentario