Las dudas rodean la campaña de abonados del Celta


Foto: M. Moralejo/La Voz de Galicia
La incertidumbre rodea a la Temporada 2020-21, y con ello a la Campaña de Abonados del Celta, que a día de hoy sigue sin anunciarse, y no parece fácil que se pueda hacer a corto plazo. Según cuenta este lunes el diario Atlántico, en el seno del club vigués no está resultando nada fácil afrontar este tema por diversas circunstancias. 

En primer lugar resulta imposible saber cómo estará la situación de la pandemia dentro de un mes. A día de hoy la tendencia es negativa, pero no es sencillo calcular cómo será para entonces. La Liga ni tan siquiera ha anunciado una fecha para el comienzo de un campeonato del que solo se conocen 19 equipos, ya que la promoción de ascenso de Segunda División aún no ha comenzado. 

Tampoco se sabe si podrán acceder los aficionados, una posibilidad que a día de hoy parece bastante irreal, y en caso de hacerlo, en qué porcentaje se podrán ocupar las gradas de Balaídos. Si esto fuese poco, el Concello ha vuelto a anunciar obras para este año, sin que todavía haya fechas concretas ni la seguridad de que realmente se vayan a hacer. Recordemos que el año pasado el club no podía ofrecer altas nuevas para la grada de Marcador por el anuncio del Concello de unas obras que todavía se licitaron hace escasamente un mes. 

A eso hay que unir que la incerteza de los ingresos por los abonos influye en el presupuesto. El ente patronal ya ha advertido a los clubes que no pueden presupuestar estos ingresos, que computan para el tope salarial, que será más reducido esta temporada por dicho motivo. Para muchos clubes esto puede suponer un problema económico importante, aunque el Celta está saneado y tiene remanente, pero eso impedirá los excesos en fichajes este verano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario