La plantilla del Celta se deprecia en un 41% en solo un año


Foto: LOF
La Temporada 2019-20 ha sido un desastre a nivel deportivo para el Celta, y ha tenido consecuencias a nivel del valor de mercado de sus jugadores. La plantilla del Celta se ha depreciado en un 41,4% desde el 1 de agosto de 2019. Aplicando cifras esto son 86 millones menos. 

Hace exactamente un año la plantilla del Celta valía 206,30 millones, mientras que a día de hoy, según los valores de Transfermakt, el valor es de 120,95. Además pierde un puesto en la clasificación de La Liga, bajando de la décima plaza a la undécima, tras ser superado por el Getafe. El club vigués es el segundo que más se ha depreciado, solo superado por el Leganés, que pierde un 59,9%, después de sufrir la baja de jugadores importantes en el mercado de invierno. Equipos como Mallorca, Granada u Osasuna son los que más se han revalorizado este curso. 

Hay que tener que en este caso se están comparando las plantillas que tenía el Celta en este momento con la que tenía hace un año, por lo que todos los jugadores cedidos no cuentan, pero es un hecho que todos se han depreciado, con la excepción de Néstor Araújo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario