Informe | Los 9 canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo


Óscar García contará con nueve jugadores de la cantera para trabajar con el primer equipo durante la pretemporada. En esta entrada analizaremos a estos jugadores, algunos de ellos sobradamente conocidos. 

Raúl García (27/01/200) León 

Guardameta. Se incorporó al Juvenil procedente del Pontevedra. Disputó 36 partidos en dos temporadas, y llegó a entrar en alguna convocatoria del filial en la Temporada 2017-18. La pasada temporada jugó cedido en el Atlético Astorga, en Tercera División, disputando 17 partidos, en los que encajó 12 goles. 

Iago Domínguez (22/11/2001) Vigo
Foto: La Voz de Galicia

Guardameta. Habitual en los entrenamientos del primer equipo tras la lesión de Sergio Álvarez. Llegó a entrar en alguna convocatoria, y viajó en muchas ocasiones con el equipo. Formado en A madroa, la pasada temporada alternó el Juvenil con el filial, con el que disputó 2 encuentros, ante el Getafe B y el Atlético B. 

Diego Pampín (15/03/2000) Oleiros (A Coruña) 
Foto: Atlántico Diario

Lateral izquierdo, aunque también puede jugar en posiciones más adelantadas. Es uno de los canteranos más conocidos. En 2017 ya realizó la pretemporada con el primer equipo, con el que aún no ha debutado en partido oficial, aunque ha disputado varios amistosos. Se incorporó al Celta en categoría cadete, procedente del Victoria. Es internacional Sub-19. 

José Fontán (11/02/2000) Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) 
Foto: EFE

Central. Una de las grandes esperanzas de la cantera. También puede actuar como lateral. Estuvo al final de la pasada temporada con el primer equipo, aunque no jugó ningún partido. Debutó en Copa ante el Mirandés. 

Alberto Solís (01/01/1998) Tomares (Sevilla)
Foto: Atlántico Diario

Centrocampista. Llegó a Vigo en 2015 procedente de la cantera del Sevilla, donde era considerado una de sus grandes joyas. Internacional Sub-16, ha jugado con el filial en las cuatro últimas temporadas, disputando un total de 60 partidos, en los que ha marcado 6 goles. Ha jugado amistosos con el primer equipo. 

Gabri Veiga (27/05/2002) O Porriño (Pontevedra)

Centrocampista. Uno de los mayores talentos de la cantera celeste. La pasada temporada disputó 14 partidos con el filial, y marcó un gol. Alternó con el Juvenil de División de Honor. Ha sido internacional con la selección española Sub-18 en 4 ocasiones, anotando 2 goles. 

Iker Losada (01/08/2001) Catoira (Pontevedra) 
Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo

Mediapunta. Poco se puede decir de Losada que no se haya dicho ya. Debutó en Primera División marcando ante el Real Madrid. La pasada temporada empezó en el filial, con el que disputó 7 encuentros, y acabó regresando al Juvenil, siendo uno de los grandes artífices de la gran temporada realizada por el equipo. Su mejor registro es de 13 goles en la Temporada 2018-19. Internacional Sub-18 y Sub-19. 

Miguel Rodríguez (29/04/2003) Redondela (Pontevedra)

Delantero. La gran esperanza celeste para la delantera. Este jovencísimo ariete puede presumir de ser internacional en las categorías Sub-16, Sub-17 y Sub-18. La pasada temporada anotó 8 goles en 18 partidos con el Juvenil. Entró en alguna convocatoria con el filial, aunque no llegó a debutar en partido oficial. 

Lautaro de León (09/02/2001) Montevideo (Uruguay) 
Foto: Atlántico Diario

Delantero. Nacido en Uruguay, aunque criado en Portonovo. De ahí llegó al Celta, en categoría juvenil. Marcó 10 goles en sus dos primeras temporadas. En la pasada se quedó en 5, aunque compaginó el Juvenil con el filial, con el que disputó 15 encuentros, anotando su primer tanto ante el Melilla. Ya estuvo el pasado verano a las órdenes de Fran Escribá, disputando varios amistosos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario