El infierno de un ex del Celta con el Coronavirus


Juan Carlos Nani tuvo un breve paso por el Celta. Este delantero argentino anotó 2 goles en 18 partidos durante la Temporada 1977-78, en su única aventura en Europa. Nani defendió a lo largo de su carrera las camisetas de Boca Juniors, Argentinos, Lanús, Gimnasia y Esgrima, Banfield, Chacarita y Huracán, entre otros. 

Más de cuatro décadas después ha sido noticia por contagiarse de Coronavirus, y estar entre la vida y la muerte: “Nací de nuevo. Fue el partido más difícil de mi vida, no se lo deseo ni a mi peor enemigo”, recuerda en declaraciones a El Diario de La Pampa. 

Después de colgar las botas dirigió su carrera hacia lo banquillos. A sus 69 años tuvo la mala fortuna de sufrir Coronavirus, una experiencia que nunca olvidará: “Pasé por el infierno, sentía que me moría. Parecía que el corazón se me salía del pecho y me ahogaba. Los primeros días fueron terribles”. 

El exjugador celeste prosigue: “Me hizo de goma. No sé explicar cómo lo pesqué, porque yo andaba por todos lados. El mercado de frutas y verduras, los almacenes, los clubes, el barrio… venía complicado con los pulmones antes de la pandemia y también soy diabético, pero como tanta gente no creía mucho en que me podía tocar”, contó. 

Nani llegó a Vigo con 26 años, y venía con buenísimas referencias, pagando el Celta por su fichaje, entre ocho y nueve millones de pesetas. La llegada de Nani obligó a rescindir el contrato al uruguayo Richard Camera. La llegada a España, según él admite, impactó fuertemente en su vida y en la de su familia. Otro mundo, otras relaciones. También un cambio grande en sus responsabilidades profesionales y personales, mientras comenzaba a asistirlo una tentadora holgura económica.

El equipo vigués ascendió a primera aquella temporada, pero el rendimiento de Nani no fue el que se esperaba. Anotó un gol en su debut con el Celta en Castellón, pero solamente conseguiría un gol mas, en los 18 partidos que disputó de celeste en la liga. La temporada siguiente se le concedía la carta de libertad, tras fracasar un intento de traspaso al Benfica. 


0 comentarios:

Publicar un comentario