El Deportivo puede librarse de visitar Barreiro la próxima temporada


Uno de los chascarrillos más usados entre la afición celeste una vez que se conoció el descenso del Deportivo, fue aquello de ver al equipo herculino en Barreiro. Algo que muy posiblemente no veremos, al menos en la liga regular. 

Comienzan a filtrarse los borradores de la composición de los cinco grupos de Segunda B, que este año serán cinco en lugar de los cuatro habituales, y en el que los gallegos dejarán de estar en el Grupo I como ha sido tradicional, para pasar al Grupo II, que estará formado por 8 equipos de Castilla y León, 6 de Galicia y otros 6 de Asturias. 

Esta temporada la división de bronce será especial. Primero por el número de equipos, y después porque será el último año en el que sea la tercera categoría. Los grupos se dividirán en subgrupos de diez equipos, para ir conformando la lucha por el ascenso a Segunda, y por el acceso a la Segunda División B PRO del próximo año, y en esa división parece que la idea es separar a los equipos gallegos del norte y del sur. 

Según el periodista Ángel García Álvarez, los equipos del sur de Galicia, es decir, Coruxo y Celta B, estarán en un subgrupo con los ocho equipos castellanos: Numancia, Real Valladolid B, Cultural Leonesa, Zamora, Burgos, Guijuelo, Salmantino y Unionistas. 

El Sub-grupo 2 estará formado por los otros cuatro equipos gallegos: Deportivo, Compostela, Pontevedra y Racing de Ferrol, y por los seis asturianos: Covadonga, Langreo, Real Oviedo B, Sporting B, Marino de Luanco y Lealtad. 

En todo caso, los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a pelear por el ascenso a Segunda y ahí podría darse ese derbi que no es inédito, ya que el Deportivo ya se enfrentó en los años setenta al Gran Peña, cuando este era filial del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario