El Celta se sitúa en el podio de los clubes con mayor potencial financiero de Europa


Foto: RC Celta
De todos es sabido que el potencial económico del Celta es muy importante gracias a la gran gestión llevada a cabo por el Consejo de Administración en los últimos años. En ese sentido no cesan los reconocimientos, y el último llega desde “Off the Pitch”, del que se hace eco El Desmarque. 

Esta web está especializada en estudiar las relaciones empresariales con el fútbol. A la hora de analizar el potencial financiero de los clubes tienen en cuenta los resultados del EBDITA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización), el ROA (rendimiento de los activos) y el índice de capital. 

Con todos estos parámetros, el Celta se sitúa en el podio del fútbol español junto a otros dos clubes de La Liga: Leganés y Eibar. El club vigués es tercero, por detrás de pepineros y eibarreses, aunque en el próximo informe ya no figurará el Leganés, al perder peso económico por su descenso a Segunda División. 

Estos tres clubes están inmediatamente por delante de dos gigantes europeos como el Ajax de Amsterdam o el Manchester City, y por supuesto por delante de otros transatlánticos como Bayern de Munich, Manchester United, PSG, Real Madrid, Juventus o Barcelona, por citar solo a alguno de ellos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario