El Celta llevará al Concello a los tribunales


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
Los problemas entre Celta y Concello, lejos de remitir, irán a más en los próximos meses. Y es que según informa el diario Atlántico, el Celta se plantea llevar al Concello a los tribunales en este mes de septiembre. Según estas informaciones el club advirtió el Concello mediante una carta firmada por el presidente Mouriño que presentaría un recurso contencioso-administrativo si no se le abonaba una subvención de 295.000 euros presente en los presupuestos del Concello para su Fundación. 

Se trata de una colaboración fija del Concello en los últimos tiempos, aunque desaparecida ya en los presupuestos de 2020. Según cuenta el diario Atlántico, el Concello estudió la reclamación del Celta y el informe jurídico emitido por la Secretaria de la Administración Judicial y acordó rechazar la solicitud de abonado formulada por la Fundación del Celta. 

El Concello sostiene que el hecho de que la subvención se refleje en el ejercicio 2019 no obliga a su ejecución, y rechaza que se haya producido una quiebra del principio de confianza legítima ya que no existe comunicación alguna desde el Concello hacia el club acerca de dicha subvención.

Por lo tanto, y a la vista de la postura de ambas entidades, serán los tribunales los que determinen quien de las dos partes tiene la razón en este asunto, otra evidencia del inevitable divorcio existente entre el club más importante de la ciudad y el Concello de Vigo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario