Tebas: "La vuelta de público a los estadios no está entre nuestras prioridades"


Uno de los asuntos que más preocupa a los aficionados en estos tiempos de COVID-19 es la posibilidad de regresar a los estadios. Parece muy complicado que pueda ser esta temporada, a la que solo le restan cinco jornadas. El Presidente de La Liga, Javier Tebas, casi descartó esa opción, y habló de las dificultades que representa la vuelta del público a los campos de fútbol: 

“El gran problema que tiene la asistencia a los estadios son las aglomeraciones que se pueden hacer dentro y fuera de los estadios, que pueden ser focos de contagio”, apuntó, y añadió que “hay que tener mucho cuidado. Ahora mismo LaLiga no tiene como máxima intención que los espectadores  vuelvan a los estadios, no está entre nuestras prioridades. No pasa nada, hemos preparado un protocolo para cuando se vuelva y yo lo tendremos en su momento. Nos gustaría que fuese en septiembre, pero no debemos precipitarnos. Lo que sí debemos es estar preparados por si llega ese momento”, apuntó durante los Desayunos Deportivos de Europa Press. 

Antes del regreso de la competición, cuando estaba totalmente descarta la presencia de aficionados esta temporada, el Consejo Superior de Deportes estaba elaborando un protocolo para llevar público a los estadios a partir del mes de septiembre. Entonces se estimaba que sería un tercio. Posteriormente varios clubes solicitaron que los aficionados pudieran acceder a los recintos deportivos esta misma temporada, algo que quedó descartado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario