Si es peruano, tiene que ser mediocentro


El primer fichaje del Celta para la Temporada 2020-21 ha sido Renato Tapia, que se convierte en el tercer peruano que viste la camiseta celeste en los casi cien años de historia del club. Sus predecesores, como él, también eran mediocentros, y no tuvieron una estancia demasiado larga en el Celta. Hoy los recordaremos. 

Chemo del Solar (1996-97) 

Futbolista de inmensa calidad técnica, Del Solar hizo carrera en La Liga, defendiendo las camisetas de Tenerife, Valencia, Celta, Sevilla y Salamanca. Jugó en una complicada temporada, marcada por grandes fichajes que no dieron lo esperado en el terreno de juego, especialmente Mostovoi. 

Del Solar participó en 29 partidos, en los que anotó 1 gol, y siempre se le recordará porque tuvo que ponerse de portero en un partido contra el Barcelona, realizando sendas paradas ante Ronaldo Nazario. 

Juan José Jayo (2000-01) 

Cuatro temporadas después, otro peruano formaría parte del Celta. También mediocentro, llegó en el mercado de invierno para reforzar a un equipo que tenía muchos frentes abiertos, con la Liga, la UEFA  y la Copa del Rey. A pesar de estar media temporada, Jayó jugó 22 partidos, en los que no marcó ningún gol. 

Después de jugar en el Celta lo haría en la UD Las Palmas, y posteriormente regresó a Alianza de Lima, el club en el que se formó, y en el que colgaría las botas en 2012. 

0 comentarios:

Publicar un comentario