Jaque al fútbol gallego


El fútbol gallego vive uno de los peores momentos de la historia reciente de La Liga. Entre hoy y mañana, los tres únicos equipos profesionales se juegan la permanencia. La última jornada podría acabar con un final dramático que dejaría al Celta como único representante del fútbol gallego en las dos primeras categorías. 

Sobre el papel Lugo y Celta son los que mejor lo tienen, ya que dependen de sí mismos, pero en esa situación también estaba el deportivo antes de perder en Miranda de Ebro y colarse en puestos de descenso a Segunda B. Los coruñeses tienen 48 puntos, y deben ganar al Fuenlabrada y esperar un tropiezo de Albacete… o del propio Lugo. 

Por su parte, los lucenses se salvarán si derrotan al propio Mirandés en la última jornada, el próximo lunes a las 21:00. Misma situación que la que se encuentra el Celta. Los seguidores del equipo vigués seguimos sufriendo después de varios match ball perdidos al no ser capaz de ganar a Osasuna ni Levante. El Celta seguirá en Primera si derrota al Espanyol, e incluso puede salvarse perdiendo en caso de que el Leganés no sea capaz de ganar al Real Madrid. 

El lunes por la noche sabremos cuál es la situación de los tres equipos gallegos, y en qué categoría jugarán la próxima temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario