El Cádiz vuelve a Primera 14 años después


El Cádiz regresa a Primera División 14 años después. Todo estaba preparado para que la fiesta fuese ayer, en su partido ante el Fuenlabrada, incluso los hinchas cadistas celebraron una quedada COVID antes del partido, pero la victoria de los madrileños aplazó la fiesta hasta esta noche, cuando la derrotó del Zaragoza a manos del Real Oviedo convirtió en matemático el ascenso. El Almería todavía lo puede igualar, pero tiene el goal-average perdido con el conjunto amarillo. 

El equipo andaluz vivirá su décimo tercera temporada en la máxima categoría. Vivió su época dorada en los años ochenta, cuando logró estar durante 8 temporadas de forma consecutiva en la máxima categoría. Desde 1993 solo ha estado una campaña en Primera, fue en la 2005-06, tras conseguir el ascenso junto al Celta en la famosa campaña del doble ascenso celeste. 

Quedan dos jornadas de infarto para el final de la temporada, con Huesca, Real Zaragoza, Almería y Girona jugándose la segunda plaza que permite el ascenso directo.

0 comentarios:

Publicar un comentario