Debate | ¿Cuál es la alternativa a Lucas Olaza?


Foto: Cati Caldera
Parecía imposible que fuese cierto, pero ya es un hecho. Lucas Olaza ha dejado de ser jugador del Celta, después de no alcanzar un acuerdo para prorrogar su cesión. El lateral izquierdo uruguayo abandona Vigo sin un suplente de garantías, toda vez que David Juncà, el otro lateral de la plantilla, una situación dantesca, con el equipo jugándose la permanencia. 

Ante el Barcelona, cuando el charrúa no pudo jugar por lesión, la opción elegida por Óscar García fue colocar defensa de cinco, con dos carrileros en las bandas, siendo su opción para la banda izquierda el canterano Jacobo González. Veremos cuál es la medida que toma el preparador catalán para el partido del próximo sábado ante el Betis. 

Jacobo no es la única opción, aunque ninguna de ellas es natural. Kevin a pierna cambiada es otra de las posibilidades. Sin duda sería todo un reto para el jugador nigranés. En ese caso Aidoo, mientras no se recupera Hugo Mallo, sería el elegido para el lateral diestro. También puede mantener a Kevin por la derecha y colocar en la izquierda a algún central como Jorge Sáenz. Incluso el joven Fontán tiene alguna opción. 

Serán en todo casos remiendos para solucionar una situación caótica. Algún día conoceremos el motivo por el que Lucas Olaza no ha terminado la temporada en Vigo, y comprendemos que no el tremendo error que ahora parece. 

0 comentarios:

Publicar un comentario