Centenario de Sánchez Martínez como árbitro de Primera División


(EFE) José María Sánchez Martínez, árbitro murciano de Primera División, alcanzará este martes la cifra redonda de 100 partidos en la máxima categoría del fútbol español y lo hará dirigiendo el partido que disputarán el Celta y el Atlético de Madrid en el estadio Balaídos de Vigo.

El choque, programado a las diez de la noche, será histórico para el arbitraje murciano, que tiene en el lorquino Sánchez Martínez, de 36 años a su único representante como colegiado principal.

Además, en la élite hay varios asistentes que son de la región murciana y uno de ellos, José Gallego García, cumplirá en ese mismo encuentro y acompañando a Sánchez Martínez su encuentro número 200 en Primera.

Sánchez Martínez, nacido el 3 de octubre de 1993, militó durante cinco temporadas en Tercera, estuvo una en Segunda B y cuatro en Segunda hasta que en 2015 llegó a Primera, categoría en la que debutó el 29 de agosto de ese año con un partido entre el Sporting de Gijón y la Real Sociedad (0-0).

El de Lorca, internacional desde 2017, cumple su quinta campaña consecutiva en Primera y ha dirigido varios clásicos entre el Madrid y el Barcelona.

Por su parte, Gallego García, de 43 años y que el 17 de agosto cumplirá 44, se estrenó como asistente en la máxima categoría con un partido Osasuna-Almería en 2010, el cual también concluyó con el resultado de empate a cero. 

0 comentarios:

Publicar un comentario