Celta Vs Atlético (22:00) Movistar LaLiga


El Celta recibe esta noche (22:00) al Atlético de Madrid en un partido muy importante de cara a la lucha por la permanencia. El reto es especialmente complicado, ya que enfrente está el Atlético de Madrid, un equipo que se mantienen invicto tras el regreso del fútbol después del confinamiento, y que necesita una victoria para afianzarse en puestos de Champions League. 

El equipo de Óscar García viene de dos malos partidos. Uno por el pobre juego exhibido el pasado sábado ante el Betis, y otro por la dureza de un resultado que no fue excesivamente justo, pero que castigó a los célticos ante un rival directo como el Mallorca. 

De cara al partido de esta noche es posible que Óscar García introduzca cambios. No sería raro que volviese la defensa de cinco, y tampoco es descabellado pensar que el técnico celeste protega a alguno de los siete jugadores apercibidos de sanción de cara a este encuentro. 

Incluso podría reservar a hombres importantes como Rafinha o Iago Aspas. Es muy posible que uno de ellos, aunque será complicado ver a los dos en el banquillo. Los tres partidos que vendrán a continuación son muy importantes, pero el Celta ya ha demostrado que los equipos mejor clasificados no se le dan especialmente mal, y también cuenta el valor moral que tendría lograr algo positivo ante el Atlético de Madrid. 

Este es uno de los caballos de batalla de Óscar García. El técnico celeste ha reconocido que ha visto a su equipo nervioso, excesivamente ansioso en más de una ocasión, y que eso le impide mantener una regularidad durante los partidos. La derrota ante el Mallorca puede haber influido, y también lo que hay en juego, que es mucho para el equipo vigués. 

Aunque siendo fríos, el Celta cuenta con seis puntos de ventaja a cuatro jornadas para el final del campeonato, por lo que se puede permitir algún tropiezo de aquí a final de temporada. Mentalizar a los jugadores en ese sentido, hacerles comprender que ningún fallo será definitivo, es la clave para afrontar con garantías la recta final. No es el Celta el que no puede permitirse un error, sino sus rivales, especialmente Mallorca y Leganés. 

El rival de esta noche es uno de los más complicados, por lo que, pase lo que pase, no será un tropiezo. El Atlético vendrá sin Diego Costa, sancionado, y sin Joao Félix, la estrella portuguesa fichada el año pasado, que se queda en Madrid por lesión. Son dos jugadores importantes, pero el equipo de Simeone tiene argumentos suficientes para complicar la noche a los de Óscar García. 

El Celta buscará la victoria, porque no sabe jugar a otra cosa, pero es bueno entender que todo lo que sea puntuar es acercarse un poquito más al objetivo de la salvación. El Eibar cayó derrotado anoche ante el Sevilla, por lo que, al igual que el Alavés, suma los mismos puntos que los celestes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario