Celta 1 - Betis | Un punto más cerca


El Celta sumó un punto en un mal partido ante el Betis que tuvo una parte para cada equipo. Se adelantó el Celta con un lanzamiento de falta de Nolito, y empató el equipo andaluz en la segunda mitad por medio de Feddal. Un punto que acerca un poco más la salvación, pero con la sensación de haber perdido una buena oportunidad para poner tierra de por medio. 

Óscar apostó por un once inicial muy reconocible, con Fran Beltrán regresando al once tras su lesión, y Nolito ocupando el puesto del lesionado Denis Suárez. Empezó bien el Celta, con más balón y acercándose a la portería del Betis, aunque sin generar excesivas ocasiones. 

El partido transcurría inmerso en el tedio, cuando en el minuto 22 llegó una falta al borde del área. Nolito, con mucha inteligencia, la tira rasa al palo corto, sorprendiendo a un Joel Robles muy mal colocado. Un gol que valía oro para el Celta, que se veía salvado con este resultado. 

Tras el descanso no pasó mucho  más. El Betis adelantó tímidamente sus líneas, pero sin llegar a inquietar a un Rubén Blanco que vivió una primera parte bastante plácida. Nada que ver con la segunda donde el Betis se hizo con el control del partido, y los cambios no ayudaron al Celta. 

Óscar García retiró del terreno de juego a Smolov para dar entrada a Brais, que se situaba en la banda derecha, pasando Iago Aspas al centro. También se fue Kevin, después de un choque fortuito con un rival. Ocupó su lugar Hugo Mallo. 

Las llegadas del Betis eran cada vez más peligrosas. Se palpaba la tragedia ante un Celta que no era capaz de sacarse el dominio de encima. Mediada la segunda mitad se produjo una acción polémica cuando González Fuertes señaló un penalti por una entrada de Rafinha a Guardado. Tras la revisión del VAR, el propio colegiado se dirigió al monitor para ver la jugada, anulando su decisión inicial. La jugada ofrece dudas, pero probablemente estaríamos enfadados si la acción fuese al revés y el Celta fuese el agraviado. 

Óscar García intentó recolocar el equipo para frenar la escalada del Betis, con un triple cambio en el que ingresaron al terreno de juego Bradaric, Santi Mina y Toro Fernández, dejando el terreno de juego Fran Beltrán, Aspas y Nolito. 

Un minuto después empató el Betis por medio de Feddal, tras un saque de esquina botado en corto y un balón colgado al área que aprovechó el central para recibir totalmente solo y batir a Rubén Blanco. La jugada también fue revisado por posible mano del jugador, que no parece, o por un empujón a Araujo dentro del área, que ofrece más dudas. 

La inercia del partido tras el empate era muy peligrosa. El Betis estaba siendo mejor y podía llevarse los tres puntos, mientras que el Celta no ofrecía respuesta ofensiva alguna. Sin embargo, unos y otros se fueron conformando con el empate, pensando en no perder el botín, y el partido acabó con repartido de puntos, que pueden servir para ambos equipos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario