Vuelve un Celta de Vigo que no termina de arrancar


El pasado sábado volvía a competir el Celta de Vigo, tras tres meses de parón. Y pudimos ver a un equipo que lo tenía complicado para conseguir el gol, pero podía sumar puntos por su nueva grandeza defensiva.
La cual se ocultó frente al Villarreal, que tuvo muchas oportunidades de gol, especialmente en la primera parte del partido. No obstante, el problema a la hora de atacar continuó e incluso empeoró.
Así las cosas, el Celta de Vigo queda como uno de los equipos europeos con peores resultados en lo que al ataque se refiere, y el peor desde que consiguiera el ascenso hace ya algunos años.

Datos que no resultan alentadores
En total, el Celta disparó a puerta cinco veces en las cuatro últimas jornadas, ninguna de las cuales fue ante el Villarreal. 
Junto con el Leganés, el Celta es el equipo de LaLiga que ha marcado menos goles (22) en esta temporada. 
Santi Mina, Iago Aspas, Rafinha y Pione Sisto, que son los jugadores que han conseguido marcar más de un tanto durante este curso, ya llevan tres partidos sin anotar gol en la competición. 
El gol de Aspas ante el Leganés ha sido el último tanto marcado en Liga por el Celta, que no pudo repetir ante el Granada, ni el Getafe ni el Villarreal.
En comparación con anteriores campañas, el Celta suma 14 goles menos que en la temporada 2018/2019, y 23 menos que en el 2017/18.
Lo cierto es que el regreso a LaLiga del Celta ha hecho saltar todas las alarmas, ya que parece que los esfuerzos realizados en las jornadas anteriores a la suspensión de la competición, cuando los de Óscar García tuvieron su mejor momento de la temporada, no se repiten en estos momentos.
El encuentro ante el Villarreal dejó muchos sinsabores
Frente al Villarreal faltó disciplina en la defensa, que dio demasiadas oportunidades al rival. Pero se echó en falta sobre todo un ataque más profundo, el cual es un problema que ha acompañado al Celta casi desde que comenzó la actual Liga. 
Los celestes parecen vivir con sus esperanzas puestas en su portero, y tan solo han disparado cinco veces al marco contrario en los últimos cuatro encuentros de Liga, lo cual suscita muchas dudas con respecto a la salvación del equipo.
Salvación que el Celta se jugará frente a equipos rivales que en teoría tienen menos recursos a nivel ofensivo, pero cuyos ataques, en su mayoría, están presentando un mejor funcionamiento (queda por ver en quién confía la afición en sus apuestas de futbol la próxima jornada)
De los equipos de las principales ligas europeas, el Celta es el cuarto equipo que menos remates ha realizado, habiendo obtenido una media de 9,4 disparos por partido, teniendo por delante solo al Amiens, el Deportivo Alavés y el Valencia.
En Europa, El Celta tan solo supera al S.P.A.L. y al Udinense en goles marcados, teniendo en cuenta que estos dos conjuntos han jugado dos partidos menos.

0 comentarios:

Publicar un comentario