El récord del Celta que peligra ocho décadas después


El Celta posee un récord históricos que está en entredicho por culpa de Luka Romero, jovencísima promesa del Mallorca, que podría arrebatar a Sansón el récord de futbolista más precoz en La Liga. El de Lavadores debutó con el Celta en la Temporada 1939-40, con 15 años y 255 días, ostentando un récord que ha perdurado durante 8 décadas. 

El último jugador que debutó con menos de 16 años fue Oscar Ramón Pellicer en 1984, debutando con la camiseta del Real Zaragoza a la edad de 15 años y 289 días, casi un mes más “viejo” que el bueno de Sansón. Luka Romero, a quien en Argentina apodan el “nuevo Messi”, tiene triple nacionalidad, mexicana, argentina y española, ya que se vino a vivir a este país cuando apenas contaba con 3 años, debido al fichaje de su padre por el Villanueva de Córdoba. 

Romero nació el 18 de noviembre de 2004, y arrebatará el récord al jugador céltico si debuta antes del 28 de julio de este año. Es decir, si logra debutar en lo que queda de temporada. El Mallorca ha necesito un auto de La Liga para incluirlo en la convocatoria ante el Villarreal, en el partido que se disputará mañana (19:30). Si llega a debutar, el récord de Sansón pasará a la historia 80 años después. 

0 comentarios:

Publicar un comentario