Valladolid 0 - Celta 0 | Aspas perdona al Valladolid


El Celta ha sumado esta tarde un punto en Valladolid, seguramente insuficiente para los méritos del equipo de Óscar García, que sin realizar un gran partido, sí que fue superior al equipo de Sergio, que se conformó con un empate que le acerca un poco más a la salvación. Aspas falló un penalti que podría haber dado tres puntos de oro a los celestes, que tendrán que seguir en la lucha, aunque aumentan levemente su distancia con la zona roja. 

De entrada Óscar apostó por un equipo con defensa de cinco, entrando Aidoo para acompañar a Araujo y Murillo, y dando entrada en el once inicial a Fran Beltrán, que no tuvo minutos ante el Villarreal. También regresaba al once Smolov, situando en la punta junto a Iago Aspas. 

La primera parte no será recordada por su fútbol. Más bien al contrario. Los dos equipos estaban más preocupados de protegerse que de buscar la portería. El Celta apenas tuvo una ocasión clara, en las botas de Smolov, tras una excelente maniobra del ruso, aunque su disparo fue bloqueado por un rival. Al borde del descanso, Olaza botó con mucho peligro una falta a la que casi llega Murillo. El Valladolid incluso menos. Su única ocasión llegó tras un error de Aidoo, y fue detenida por Rubén sin mayor problema. 

La segunda parte fue completamente distinta. El Celta metió una marcha más y dominó el partido, aunque le costó tener ocasiones. El primer aviso lo dio Iago Aspas en el minuto 50, con un disparo esquinado que detuvo muy bien Masip. Al cuarto de hora, Óscar hizo el primer cambio, con la entrada de Denis Suárez en lugar de Smolov. El Celta acrecentó su dominio del balón con la entrada del de Salceda, y pudo llevarse el partido en caso de estar acertado. 

Fran Beltrán cazó un balón dentro del área y envió una bolea que despejó a córner Masip. Precisamente en este saque de esquina llegó el penalti a favor del Celta. Gil Manzano perdonó la expulsión a Alcaraz, que ya tenía una amarilla, y además Aspas falló el penalti, aunque es destacable la intervención del guardameta blanquivioleta. 

Tras este fallo, el Celta bajó su nivel, y apenas creó peligro en los minutos restantes, aunque mantuvo a raya a un Valladolid que no se personó en el área de Rubén Blanco en toda la segunda mitad. 

Punto insuficiente, pero al menos el Celta logra sumar y cambiar en cierto modo la imagen ofrecida el pasado sábado ante el Villarreal. El domingo hay una cita vital frente al Alavés, un partido en el que la victoria será una obligación. Pero eso será otra historia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario