Transfer Room, el Tinder del fútbol


El mundo del fútbol ha cambiado mucho en los últimos años, y por supuesto también la forma en la que los clubes se relacionan entre sí, y como se orquestan los fichajes. Nada tiene que ver la forma de seguir a los jugadores en la actualidad si lo comparamos con los años ochenta, por ejemplo, donde llegaban futbolistas que apenas se habían visto, y donde la intuición de los ojeadores valía oro. 

Aplicaciones como Wyscout han cambiado el modo en qué los clubes se organizan y siguen a jugadores. Con ese programa pueden seguir todos los movimientos de un jugador sin tan siquiera salir de su despacho. Todos los jugadores están más que revisados y casi todos los clubes saben más o menos lo que fichan. 

Otro tema son las negociaciones. Transfer Room es una novedosa aplicación, puesta en marcha hace unos meses, que pretende ser una especie de “Tinder” llevado al mundo del fútbol. Esa popular app conecta a personas que desean mantener relaciones de todo tipo, mientras que Transfer Room quiere conectar a jugadores y clubes para llegar a acuerdos de traspasos o cesiones. 

Los jugadores interesados en estar en el mercado deben regristrarse en esta web, para que los clubes interesados puedan contactar con ellos. Pueden realizar incluso un filtrado para buscar el tipo de jugador en el que están interesados. Si ambos están de acuerdo tienen 10 minutos para negociar. 

En su página web publican testimonios de directores deportivos, como es el caso de Víctor Orta: “Puede parecer otra herramienta de software que encarece el presupuesto, pero este verano he ahorrado mucho dinero realizando cinco fichajes”, comenta el español, que dirige la secretaría técnica del Leeds. 

También Monchi, uno de los directores deportivos más emblemáticos del fútbol mundial, señala que “ayuda a reducir costes y conectarse directamente con otros clubes. TranferRoom simplica los procesos ya que crea transparencia, y por lo tanto, nos ahorra tiempo”, explica Monchi, que también llegó a declarar que cerró un fichaje en un minuto y 50 segundos. 

La Aplicación tiene actualmente una base de datos de 1.750 jugadores, y aseguran que llega a más de 500 clubes en 44 países del mundo, que buscan un modo más sencillo y ágil para comprar y vender futbolistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario