Previa Celta - Alavés | Los apuros celestes frente a la tranquilidad vitoriana


(EFE) El inesperado regreso del extremo Nolito a Vigo marcará el partido de este domingo entre el Celta y el Deportivo Alavés, de máxima trascendencia para el conjunto gallego, que necesita un triunfo para no complicarse aún más su futuro después de sumar un único punto en los últimos dos partidos.

Ese balón de oxígeno que buscan los celestes lo encontró su rival en el derbi del pasado jueves contra la Real Sociedad, al que derrotó con goles de Borja Sainz y Martín Aguirregabiria para abrir una brecha con la zona de descenso que sería definitiva en caso de repetir triunfo en Balaídos.

El Celta, peleado con el gol tras sumar 388 minutos sin ver puerta, parece haber encontrado en la llegada de Nolito el refuerzo anímico necesaria para encarar un choque vital antes de visitar a la Real Sociedad y recibir al Barça en su estadio.

Óscar García Junyent, criticado por un sector del celtismo por realizar un solo cambio en Zorrilla, mantendrá la línea de tres centrales -Aidoo, Murillo y Araujo- que ha dotado a su equipo de mayor solidez defensiva, con Kevin Vázquez y Olaza en los laterales, ya que Hugo Mallo sigue sin recuperarse de la fisura en uno de los dedos del pie.

Aunque Bradaric descansó en Valladolid, el técnico celeste podría apostar por un centro del campo inédito para dominar el juego a través de la pelota, con Rafinha y Denis Suárez acompañando al turco Okay Yokuslu, que aportará el músculo en la zona de creación. Iago Aspas es fijo en punta, donde Smolov tiene más opciones que Santi Mina de acompañarle.

El Alavés intentará prolongar la disposición y el trabajo táctico que mostró ante la Real Sociedad para dar un paso de gigante hacia la salvación.

Los de Asier Garitano corrigieron el mal resultado ante el Espanyol en el reinicio de la competición, con un sólido partido en el derbi vasco que le permite mirar con optimismo al duelo que disputará en Balaídos, donde venció la pasada temporada (0-1) después de cuatro duelo consecutivos sin hacerlo.

Se da la circunstancia que el Celta es el equipo al que las veces se ha enfrentado el Deportivo Alavés en sus casi cien años de historia con un total de 57 duelos entre gallegos y vascos, repartidos en 21 victorias vitorianas, 14 empates y 22 triunfos de los vigueses.

El entrenador albiazul perderá para este partido a los sancionados Rubén Duarte y Tomás Pina, además del lesionado Aleix Vidal, pero recupera al guardameta Fernando Pacheco después de cumplir un partido de suspensión y a Rodrigo Ely, en condiciones tras superar las molestias que le obligaron a descansar en el último jornada.

Con esta situación, Garitano contará con su portero titular, Fernando Pacheco, para medirse al Celta, y una línea de cuatro defensas formada por Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Lisandro Magallán y Martín Aguirregabiria en el lateral izquierdo, aunque el canterano Javi López podría llegar debutar en ese puesto.

Manu García ocupará el puesto de Tomás Pina junto a Víctor Camarasa y las bandas serán para Oliver Burke y Borja Sainz, goleador en el duelo ante la Real Sociedad.

Lo que no cambiarán serán las referencias más ofensivas de los alavesistas con la pareja formada por Lucas Pérez y Joselu Mato.

- Alineaciones probables:

RC Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Aidoo, Murillo, Araujo, Olaza; Okay, Rafinha, Denis Suárez; Aspas y Smolov.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Laguardia, Ely, Martín o Javi López; Borja Sainz, Manu García, Camarasa, Burke; Joselu y Lucas Pérez.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro)

Estadio: Balaídos

Hora: 14.00 horas

..............................................

Puestos: Celta (17º, 27 puntos), Alavés (11º, 35 puntos)

Clave: La paciencia del Celta para desarmar a su rival

La frase: Óscar García: “Nolito puede aportar desequilibrio, que no tenemos mucho”

El entorno: Balaídos volverá a vivir un ambiente frío sin público

0 comentarios:

Publicar un comentario