Pendientes de la continuidad de Lucas Olaza


En las últimas horas parece más cercana la continuidad de Lucas Olaza, un jugador muy importante en los esquemas de Óscar García, aunque sigue sin concretarse que el técnico catalán pueda contar con él más allá del 30 de junio, fecha en la que concluye su cesión al Celta, salvo acuerdo con Boca Juniors para prorrogar su estancia en Vigo. 

Desde su llegada al Celta, un club que ya conocía por haber jugado en su filial tres años antes, se hizo con la titularidad en el lateral izquierdo, y da la sensación de que es uno de los grandes fichajes de los últimos tiempos. El Celta estaba dispuesto a pagar los 4 millones de euros de su opción de compra, pero la pandemia de Coronavirus trastocó los planes en Príncipe, ya que la fecha de cesión venció sin que estuviese clara la categoría en la que jugará el Celta el próximo curso. 

Las últimas noticias que llegan desde Argentina, y que son ratificadas en Vigo, hablan de un principio de acuerdo entre ambas entidades, aunque por el momento nada es oficial. Este es un tema que preocupa al celtismo, especialmente porque para este final de temporada no hay un lateral izquierdo suplente. Ante el Barcelona no pudo jugar por molestias físicas y la opción fue Jacobo González, que no es lateral. Cumplió, pero una cosa es tirar de esa solución para un encuentro puntual, y otra es darle tal responsabilidad para lo que resta de curso.

En cuanto a su estado físico, las noticias también son positivas. Ayer se entrenó junto al resto de sus compañeros, en la vuelta al trabajo del equipo, y podrá jugar sin mayor problema ante el Mallorca. 

0 comentarios:

Publicar un comentario