Luccin: "Estados Unidos está formando gente para el odio"


Foto: La Voz de Galicia
Estados Unidos vive un momento muy convulso después del asesinato con violencia policial  de George Floyd. En los últimos días se han sucedido las manifestaciones y las protestas por un acto de racismo que recuerdan a algunos que se han podido vivir en los últimos años. 

El mundo del fútbol ha mostrado su sensibilidad con este asunto a cuentagotas, pero un ex jugador del Celta no ha dudado en lamentar lo sucedido. Se trata de Peter Luccin, quien forma actualmente parte del cuerpo técnico del FC Dallas. En una entrevista concedida a Radio Marca fue muy claro: 

“Estoy cansado y triste de este sistema americano. Son la primera potencia nuclear, pero en cuanto a Derechos Humanos es de los peores países del mundo”, subrayó el francés, quien añadió: “Están formando gente para el odio. Espero que en el futuro, antes de reclutar policías así, hagan más pruebas. No comprendo cómo se puede tratar a los seres humanos así”, lamentó. 

En todo caso también advirtió que su intención no es “generalizar. Hay millones de personas con buenos valores y educación, pero hay grupos que crean el odio”, puntualizó el excentrocampista celeste, que cree que no se trata de un suceso aislado: “Lo de George Floyd es algo que pasa todos los días. No quiero encender la televisión porque siempre veo eso, unas veces se mueren y otras no, pero es algo que sucede. Está bien que todo el mundo vea lo que está pasando. Estados Unidos necesita ayuda para recuperar los Derechos Humanos, el momento es crítico”. 

El francés no dudó en señalar culpables: “¿Realmente quiero que mis hijos crezcan en un sistema que impone el odio a gente de un color diferente?. La culpa de Trump es total y no tengo ningún miedo en decirlo. Están sobrepasados con todo lo que está pasando, el COVID-19 de ahora, y el racismo, que no es un tema de ayer”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario