El reto de Iago Aspas


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Iago Aspas no está completando su mejor temporada en términos goleadores, pero aún está a tiempo de completar un hito y lograr su cuarto Trofeo Zarra de forma consecutivo, quinto si contamos el que ganó en la Temporada 2011-12 en Segunda División. El reto es complicado, pero ni mucho menos imposible. 

A once jornadas para el final del campeonato, el moañés acumula 9 goles, 2 menos que los líderes de esta clasificación, que son tres: Gerard (Villarreal), Lucas Pérez (Alavés), y Roger (Levante). El gran reto no es que estén muy lejos, sino que Aspas tendrá que superar a muchos jugadores, porque además de estos también le supera el getafense Ángel, que suma 10 dianas. 

Con 9 goles nos encontramos otro pequeño pelotón de arietes que suman los mismos tantos que Aspas, entre los que se encuentran el excéltico Joselu, actualmente en el Alavés, el bético Loren, y el jugador del Athletic, Raúl García. 

El reto es complicado pero no imposible. De estos jugadores, aquel que logre una buena racha en estos partidos a puerta cerrada se llevará el gato al agua. Si Aspas se acerca a las cifras de años anteriores, no tendrá problema para ganar nuevamente un trofeo que ya se ha acostumbrado a recibir. 

0 comentarios:

Publicar un comentario