Cuatro jugadores al borde de la suspensión


Foto: RC Celta
El Celta deberá tener en cuenta muchos factores en este atípico regreso a la competición. Además del peligroso hecho de disputar 11 partidos en apenas 35 días, con una preparación seguramente insuficiente, tendrá que gestionar las amonestaciones de sus futbolistas, con cuatro de ellos al borde de la suspensión por acumlación. 

Se trata de Rubén Blanco, Aidoo, Olaza y Santi Mina, jugadores que, en mayor o menor medida, son titulares en el Celta de Óscar García. Especialmente preocupante es el caso de Rubén Blanco, ahora que Sergio Álvarez está lesionado y no regresará hasta bien entrada la próxima temporada. Iván Villar tendría una oportunidad en este caso. 

También es preocupante la situación de Lucas Olaza, un jugador con la vitola de titularísimo en este Celta, y que también acumula cuatro amonestaciones. Santi Mina y Aidoo han perdido cierto protagonismo con las incorporaciones de invierno, pero el hecho de tener que jugar miércoles y domingo obligará a Óscar García a dosificar esfuerzos, y eso puede romper los esquemas del preparador catalán si las amonestaciones llegan en un mal momento. 

Es evidente que muchas cosas serán diferentes en el regreso de la competición. Desde los estadios vacíos, hasta los cinco cambios por partido. El factor físico será fundamental en la recta final de la competición, y no poder contar con un futbolista por una amonestación, será un problema que se tratará de evitar, o al menos dosificar estas ausencias para que no lleguen en el peor momento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario