Celta 2 - Barcelona 2 | Punto de oro que pudieron ser tres


Foto: La Voz de Galicia
El Celta ha sumado un punto muy importante ante el Barcelona, pero que ha dejado un regusto amargo por la gran ocasión fallada por Nolito en el minuto 93. Empezó adelantándose el equipo azulgrana en un fallo defensivo del Celta, que mejoró en la segunda parte, logró el empate por medio de Smolov, y pudo remontar un nuevo gol de Luis Suárez con un gran lanzamiento de falta de Iago Aspas. 

El equipo de Óscar García salió con muchas novedades, algunas obligadas, como las ausencias de Rafinha y Murillo, que no jugaron de inicio por problemas físicos. Debutaba Jacobo en Primera División, como carrilero por la banda izquierda. En el once también estaba Jorge Sáenz en una zaga formada por tres centrales. Por delante de ellos Okay, Brais Méndez y Denis Suárez, con Aspas y Smolov arriba. 

El partido no empezó bien para el Celta, al que sometía el Barcelona con su posesión. A los cinco minutos un córner botado por Messi es rematado por Piqué al travesaño. Y a los 20 minutos llegó el primero del Barcelona. Falta muy peligrosa, Óscar decide colocar a dos jugadores en los palos para evitar el tanto del argentino, pero este decide asistir a Luis Suárez, quien totalmente libre de marca bate a Rubén Blanco. 

El tanto espoleó al Celta, que tuvo dos ocasiones muy claras justo después de que se adelantara el Barcelona. Primera Aspas tras una gran asistencia de Brais Méndez, y a renglón seguido una doble ocasión, primero de Brais, que traza una maravillosa diagonal para recibir un pase de Denis, pero su intento de picar el balón se encuentra con el hombro de Ter Stegen, que desvía lo justo para que el balón impacte en el palo. El rechazo lo recogió Aspas, que se encontró nuevamente con el portero alemán. 

Sin hacer mucho, el Celta mereció más en la primera mitad. El propio Aspas tuvo otra ocasión, pero no supo encontrar hueco para habilitar a Smolov, y el delantero ruso, unos minutos antes, también desperdició otra ocasión tras robar un balón en la salida de Ter Stegen. 

Tras el descanso volvieron los dos equipos sin cambios, pero con un Celta totalmente distinto, mucho más agresivo en la presión, obligando al Barcelona a enviar balonazos para salir de su campo. Fruto de esta agresividad llegó el empate. Brais Méndez, que firmó un gran encuentro, robó el balón, y Aspas, con un pase estratosférico habilitó a Okay, que supo aguantar hasta encontrar el momento preciso para dar una asistencia de gol que Smolov no desperdició. 

Empate y partido nuevo para un Celta que se estaba creyendo que le podía ganar a todo un Barcelona. Óscar García movió el banquillo con un triple cambio, retirando del terreno de juego a Brais Méndez, Smolov y Okay, para dar entrada a Nolito, Bradaric y Rafinha. Con los cambios el Celta mantuvo la presión, pero inicialmente pareció de perder algo de chispa. 

En el minuto 67, una pérdida de Denis Suárez en área propia permitió a Luis Suárez anotar el 1-2 con una gran maniobra ante Araujo. Nada pudo hacer Rubén Blanco. Pese al tanto, el Celta no se vino abajo y siguió buscando la portería rival. Pudo encontrar el empate en el minuto 79, con un sensacional pase de Aspas y un buen disparo de Nolito, que se encontró con una gran mano de Ter Stegen. 

El portero azulgrana no pudo evitar sin embargo el empate unos minutos después. Aspas lanzó una falta desde el perfil izquierdo, un gran lanzamiento con rosca que burló la barrera catalana y se coló pegadita al palo poniendo el empate en el marcador. 

A estas alturas de partido el Celta estaba tan crecido que solo le servía la victoria, y la tuvo en las botas de Nolito que perdonó lo imperdonable en el minuto 93. Denis Suárez gana la espalda a la defensa y le pone un balón de gol al andaluz que esta vez no fue letal. El punto sabe a gloria, porque permite seguir sumando, pero deja ese regusto amargo por la última jugada del partido. En todo caso, jugando así, no debería el Celta tener el mínimo problema para lograr una salvación holgada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario