Boca Juniors suspira por la salvación del Celta


Obviamente no hay nadie más interesado en la permanencia del Celta que el propio Celta, pero más allá del Océano Atlántico hay un equipo cuyo interés por la salvación del club celeste no es cosa menor. O dicho de otra manera, es cosa mayor, como diría ese expresidente del que usted me habla. 

En la Bombonera, el estadio de Boca Juniors, existe un gran interés por la salvación céltica, que le supondría un ingreso inmediato de 4 millones de euros. Y es que según ha publicado la prensa argentina este fin de semana, el nuevo acuerdo entre Celta y Boca incluye una cláusula según la cual el club vigués está obligado a comprar a Olaza por 4 millones de euros en caso de mantenerse en Primera División. 

El acuerdo inicial firmado por ambos clubes en el mes de enero de 2019 era de una cesión por 18 meses, con una opción de compra de 4 millones que vencía el 30 de mayo de este año. El Celta, visto el rendimiento de Olaza, estaba dispuesto a abonar esa cantidad, pero siempre vinculado a su permanencia en la máxima categoría. 

La crisis del Coronavirus echó por tierra las previsiones, ya que La Liga terminará mucho más allá de esa fecha. El Celta no quería comprometer su economía pensando en un posible descenso, y renegoció con Boca las condiciones. El club argentino aceptó prorrogar esa fecha de vencimiento, pero incluyendo una cláusula según la cual el Celta está obligado a quedarse con el jugador si salva la categoría. Algo que seguramente no es un problema en Príncipe. Boca necesita el dinero para cerrar otras operaciones, y por eso en Buenos Aires apoyarán al Celta casi como en Vigo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario