Thiago: "Miraba al vestuario del Celta y en lugar de flipar decía: pues yo voy a ser jugador también"


Thiago Alcántara vive la crisis del Coronavirus en Alemania. Su equipo, el Bayern de Munich, ha comenzado a entrenar hace un par de semanas, con la intención de que la Bundesliga regrese a corto plazo. Desde Munich atendió a La Vanguardia, donde recordó el paso de su padre por el Celta, y su ambición cuando solo era un niño: 

“Desde pequeño nunca viví el fútbol como un fan sino desde un punto de vista técnico. Veía a mi padre (Mazinho) y me gustaba dónde se posicionaba , los pases que daba... Y yo, renacuajo, con ocho años, decía ‘esto lo hago mejor que ellos’ ¡Y me lo creía! Siempre he querido ser mejor, he crecido con esa compettividad, y al mismo tiempo con esa soltura y alegría que me gustan ver en el fútbol y en la vida. Mi padre siempre me lo dice: ‘Thiago, diviértete con responsabilidad’. Es eso. Eso resume mi actitud ante el fútbol”, recuerda. 

Además recuerda una anécdota de niño: “Yo miraba al vestuario del Celta ... A mi padre, Makelele, Mostovoi, Karpin, Revivo… Y en lugar de flipar decía “pues yo voy a ser jugador también”. Me sentía jugador como ellos. Sí. Es raro, mis padres me lo recuerdan aún hoy”. 

El fútbol en casa de los Alcántara era casi una religión. Los dos hijos de Mazinho juegan a alto nivel, así lo explica Thiago: “Yo he tenido la suerte de mamar el fútbol en casa. Y encima es lo que más me gusta del mundo. He conocido a futbolistas a los que el hijo les ha salido ingeniero naval, pero nosotros hemos salido futbolistas”, señala. 

Con respecto a Rafinha, Thiago destaca una de sus virtudes: “Rafa no es tan amante el fútbol. Lo juega, compite al máximo, pero sabe desconectar, y eso es espectacular y beneficioso. A mí me cuesta más”, lamenta, el internacional español, a quien le gustaría jugar algún día con su hermano: “Claro. Cada año lo pensamos, pero es muy difícil. Sería una gozada coincidir con uno de los mejores jugadores que conozco, que además es mi hermano”

0 comentarios:

Publicar un comentario